Con esta guitarra española amplificada Martínez se ha superado. Nos ofrece un instrumento de arce macizo en todas sus partes a un precio muy por debajo del que cabría esperar. A pesar de estar construida como una guitarra clásica y de tener cuerdas de nylon, esta guitarra puede ser de gran utilidad para guitarristas eléctricos y acústicos. Tiene un mástil más estrecho de lo habitual en este tipo de guitarras (48mm) y a diferencia de las guitarras clásicas y flamencas tiene el diapasón con una ligera curvatura. Todo esto hace que el guitarrista eléctrico "se sienta en casa" al colocársela entra sus manos. Sus potenciómetros de volumen, tono y efectos (reverb/delay) hacen que la versatilidad de su sonido se multiplique considerablemente al ser amplificada.
También tiene una batería recargable por USB, así como la posibilidad de conectarse a dispositivos móviles. Por si fuera poco también posee un puerto de 3.5mm para conectar auriculares y conexión Bluetooth.
En definitiva esta guitarra es una fantástica opción para guitarristas de todo tipo. Además sus diferentes acabados hacen que haya una Martínez Hispania para cada guitarrista.